-
Van 127 mil 25 casas atendidas con medidas preventivas; eliminados 386 mil 303 criaderos de mosquitos en visitas domiciliarias; llaman a no bajar la guardia contra el dengue, especialmente en temporada de lluvias.
En lo que va de 2025, se han efectuado 127 mil 25 visitas domiciliarias, eliminando 386 mil 303 criaderos de moscos, se controlaron 296 mil 212 depósitos y se trataron con larvicida 146 mil 884 recipientes de agua, para impedir el desarrollo de larvas.
A través de las actividades de control físico del mosco en su etapa larvaria, que realiza el personal del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, se protege a los campechanos del dengue, pues de esta forma, se evita la presencia zancudo transmisor desde los hogares.
Estas acciones se realizan semanalmente en colonias y localidades de los 13 municipios, mediante brigadas de los tres Distritos de Salud para el Bienestar con sede en Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, para combatir enfermedades transmitidas por vector.
Para hacer más efectiva esta cobertura, la Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar limpieza en el patio constantemente, ya que la principal medida para prevenir el dengue es eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua, una medida sencilla que ayuda a proteger la salud de las familias.