+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Reciben información importante para su desarrollo psicosocial.

Cerca de 340 niños participan en el Curso de Verano que ofrece la Alcaldía de Campeche en los siete distritos de la capital campechana, en un trabajo interdisciplinario que ofrece entretenimiento, diversión, cultura, deporte, educación ambiental y otros beneficios psicosociales a los participantes.

La Alcaldía de Campeche, comprometida en favorecer el desarrollo social en el municipio, genera estrategias y políticas públicas que lo promuevan. Así, el Curso de Verano en cada distrito brinda un espacio seguro para los pequeños, donde sus padres los puedan entretener con la garantía de que adquirirán conocimientos nuevos, prácticos y útiles en diferentes tópicos.

El Curso de Verano, que ofrece la alcaldía de Campeche va dirigido a niños de entre cinco y 13 años en los siete distritos, lo que obligó a un trabajo interdisciplinario para proporcionar entretenimiento, diversión y conocimiento, que incluye la participación de las direcciones de Cultura, Deportes, Protección al Medio Ambiente, Proximidad y Protección Civil.

Los pequeños, además de jugar y divertirse, reciben información sobre los juegos tradicionales y, con ellos, la estimulación física, neuronal y motriz, que éstos proporcionan. Reciben instrucción deportiva, educación ambiental, como la importancia de una tenencia responsable de mascotas, la importancia del cuidado de las especies de flora y fauna en el municipio, así como conocimientos básicos en primeros auxilios y cómo actuar ante una emergencia, entre otros.

De esta manera, la alcaldía, beneficia a estos 340 niños que participan en el Curso de Verano, a sus padres, al brindarles un espacio seguro para sus hijos, y al municipio con futuros ciudadanos más responsables y empáticos con su entorno.