-
Realizan valoración nutricional a 70 trabajadores con el fin de mejorar su salud física y mental, y se midió el nivel de estrés en el trabajo para detectar factores de riesgo que afecten el bienestar emocional
Personal de Promoción de la Salud llevó a cabo un diagnóstico ambiental inicial y la valoración nutricional de 70 trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto Isla del Carmen.
El objetivo fue identificar hábitos alimenticios y ofrecer recomendaciones que favorezcan una mejor salud física y mental, como parte del proceso de certificación de Entorno Laboral Saludable.
Durante la actividad, se aplicó un cuestionario para medir el nivel de estrés laboral, herramienta fundamental para detectar factores de riesgo psicosocial que pudieran afectar el bienestar emocional de los trabajadores.
La evaluación permite diseñar estrategias preventivas y de intervención con hábitos saludables para mejorar el clima laboral, fortalecer la salud mental del personal y reducir el ausentismo o agotamiento en el trabajo.
El proceso forma parte de los requisitos para lograr la certificación, la cual busca consolidar un entorno laboral más saludable, prevenir enfermedades crónicas y emocionales, mejorar la calidad de vida del personal y fortalecer la cultura de autocuidado dentro del espacio de trabajo.