-
Con esta innovación el ayuntamiento busca tener un registro de los animalitos en el municipio.
El Ayuntamiento de Mérida está trabajando en la creación de un registro de las mascotas que residen en el municipio, con lo que se planea la colocación de microchips en los animalitos para responsabilizar a los dueños de cualquier situación, afirmó el director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar.
Dijo que se trabaja para transitar a un registro con microchip, que la alcaldesa ha estado impulsando, inclusive desde que era diputada federal. ¿Cuál es la intención? Que a todos los animalitos que damos en adopción se les entregue con un microchip ya de registro, y buscamos que muchos municipios estemos migrando a este tipo de sistemas.
Señaló que se planea implementar de manera general a partir del próximo año. Por el momento se está diseñando la metodología de este nuevo proceso.
Se trata de un microchip que se pone por medio de una jeringuita, cero invasivo y que uno lo puede escanear y que tiene todo el registro, desde dueño, vacunas, etcétera, y vincula totalmente al dueño con el animal. Y para la ley o para el juez es muchísimo más fácil actuar, teniendo este tipo de resultados, dijo.
El director destacó que se buscarán generar alianzas con diversas empresas y comercios pet friendly, con el fin de que los dueños que le coloquen este microchip a sus mascotas tengan diversos beneficios.