-
Se han nebulizado 29 mil 708 hectáreas en los tres Distritos de Salud para el Bienestar y cada semana se protegen más entornos y espacios públicos contra el mosco.
Con un total de 147 localidades visitadas por el personal de vectores, se nebulizaron 29 mil 708 hectáreas para proteger a la población del mosco transmisor del dengue. Estas acciones se llevan a cabo semanalmente, para contar con más entornos y espacios saludables libres de la enfermedad.
Esta estrategia es clave para prevenir el dengue, zika y chikungunya, por lo que se exhorta a la población a abrir puertas y ventanas durante la nebulización para permitir un mejor efecto del insecticida, el cual no es nocivo para humanos y mascotas y ayuda a eliminar mosquitos adultos.
Las labores de nebulización se realizan con maquina pesada y con una programación semanal en colonias y localidades donde se han presentado casos sospechosos de dengue o con mayor presencia de moscos. También, se toma en cuenta que los horarios y fechas programadas pueden modificarse debido a situaciones no previstas como las lluvias.
Estos trabajos, se realizan de manera permanente en diferentes comunidades, donde se pide la participación de la ciudadanía para avanzar en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, manteniendo las medidas de patio limpio como lava, tapa, voltea y tira todo recipiente que pueda acumular agua, ya que es la forma más efectiva de evitar criaderos de mosquitos.