-
Con inversión de 60 millones de pesos, el Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción total de 14.6 kilómetros de la vía Emiliano Zapata-Xul, cumpliendo una demanda de las comunidades del cono sur.
Mediante inversión de 60 millones de pesos, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Emiliano Zapata–Xul, en Oxkutzcab, una vía clave para la movilidad, el comercio y las actividades cotidianas de más de 29 mil habitantes del sur de Yucatán.
El gobernador explicó que como parte de esta obra se realizará la reconstrucción completa de 14.6 kilómetros de la carretera, así como la instalación de señalización horizontal y vertical, vialetas reflejantes y demás elementos de seguridad vial, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro, ágil y digno para las familias.
«Hoy venimos a devolverle al pueblo lo que le corresponde, y por eso nos da gusto invertir 60 millones de pesos en una carretera como la merece Xul, como lo merece Emiliano Zapata y todas las comunidades de esta región», expresó Díaz Mena.
“Durante muchos años, esta carretera fue símbolo de abandono, desidia y pretextos. Hoy será un símbolo de la transformación. Esta obra significa dignidad para más de 29 mil habitantes de la región sur. Esta obra es de ustedes, es suya. Cuídenla, vigílenla y siéntanse orgullosos de ella», subrayó.
El mandatario estatal afirmó que no descansará durante los cinco años y cuatro meses restantes de su Gobierno, hasta lograr que todas las familias, especialmente las que más lo necesitan, vivan en un Yucatán más justo y sin desigualdades.
Durante su intervención, el alcalde Juan José Martín Fragoso, agradeció al gobernador por “poner los ojos en el cono sur del Estado”, y llevar bienestar a Oxkutzcab y municipios vecinos.
Por su parte, el comisario ejidal de Xul, Gabriel Pérez Uc, reconoció que la repavimentación de esta vía había sido esperada por muchos años, ya que conecta con otras comunidades de la región.
«Gracias, gobernador, por cumplir su promesa de campaña y hacer realidad esta obra que beneficiará a cientos de habitantes de Oxkutzcab», expresó.