+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • A través de actividades lúdicas y reflexivas, fomentan el reconocimiento y la comprensión de las emociones yl os niños aprenden palabras para expresar sus emociones de forma divertida en sus entornos.

En el marco del Curso de Verano “Al rescate de mi salud mental”, que se lleva a cabo desde el 28 de julio hasta el 15 de agosto en el SANNAFARM Vida Nueva, dirigido a niñas y niños de seis a 12 años, se impartió el taller “Conociendo y Sintiendo: Primeros Pasos en la Alfabetización Emocional”, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Durante la jornada, en la que participan médicos, enfermeros, psicólogos y nutriólogos, se ofreció un enriquecedor taller a través de actividades lúdicas y reflexivas, donde se fomentó el reconocimiento y la comprensión de las emociones como parte fundamental del desarrollo saludable de los niños.

Estas dinámicas impulsaron el desarrollo emocional infantil al brindar herramientas para nombrar y reconocer sus emociones de forma divertida, utilizando juegos, historias, dibujos y otros recursos que facilitan su expresión en los entornos donde se desenvuelven cotidianamente.

Además de esta dinámica para los pequeños de la casa, en el curso que se realiza de 09:00 a 14:00, se ofrece una serie de juegos en la alberca, pintura, cine, baile y toda una intensa jornada de actividades que fueron programadas por el equipo multidisciplinario del SANNAFARM Vida Nueva, con la colaboración del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).