-
Odisseo y Moon Jungle reunieron a cientos de fanáticos del indie pop y rock alternativo, en un concierto organizado por la Sedeculta, Sefotur y la Sejuvey.
El teatro Armando Manzanero se convirtió la noche de este sábado en el escenario de un encuentro cargado de energía juvenil con la música de Odisseo, banda indie pop que ofreció un momento especial a sus fans, con el apoyo de Moon Jungle, grupo local encargado de abrir un concierto inolvidable para las y los seguidores de ambos talentos emergentes.
La vibra generada por la presencia de ambas agrupaciones se sintió desde más de una hora antes del inicio del recital, que comenzó poco después de las 20:00, y fue aumentando en intensidad desde los primeros acordes de la banda abridora, originaria de Yucatán: Moon Jungle.
La propuesta musical fresca del grupo abridor recibió el reconocimiento y entusiasmo de la audiencia, que desde ese momento comenzó a vivir una noche excepcional para el rock alternativo local. Su actuación incluyó un breve coro de “Feliz cumpleaños” cantado por el público para el baterista de la banda.
Con los sonidos de “Te vas” y un cover clásico de Michael Jackson, Moon Jungle cerró su participación. El público se puso de pie para la foto final, marcando el preámbulo del momento estelar de la noche, que llegó con los primeros acordes de “Atípica”, tema con el que Odisseo encendió de inmediato los coros de sus fans al salir al escenario.
Gritos dirigidos al grupo, teléfonos en alto y el público de pie, crearon una atmósfera de entusiasmo, mientras se registraba cada instante de esta noche especial, organizada por el Gobierno del Estado a través de un esfuerzo conjunto de las secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Fomento Turístico (Sefotur) y de las Juventudes (Sejuvey).
La letra de “No”, con su frase emblemática “no te vayas a enamorar”, fue coreada con fuerza por una audiencia que, en su mayoría, decidió no volver a sentarse durante el resto del concierto.
“Obsesión”, “Dos extraños” e “Invencibles” fueron algunas de las piezas que demostraron por qué la banda, proveniente del Estado de México, había generado tanta expectativa entre sus seguidores, a quienes el grupo describió como “un público bien bonito”.
A lo largo del recital, la admiración por Odisseo llenó el teatro de gritos y coros, que fueron correspondidos con la entrega total de la banda en el escenario.
“Coincidir”, “Admirador”, “En contra” y “Te conozco de siempre” formaron parte de los primeros sets del grupo, que en ningún momento dejó de recibir el acompañamiento del público en cada canción.
Más adelante llegó “La tregua”, que lejos de representar una pausa, se convirtió en otro momento de conexión emocional entre la banda y las juventudes presentes, quienes siguieron con aplausos al ritmo de la música.
Durante el concierto, interpretaron otros temas representativos de su trayectoria como “Días de fuego”, “Hablando lento”, “Amanecidos” y “Lo que tienes con él”, que mantuvieron la energía del público en lo más alto.
El clásico cierre anticipado generó aún más entusiasmo, y el público pidió a coro más canciones, en el que sonaron temas esperados como “Nube fantasma” y “Llama gemela”.
La infaltable “Los imanes” fue el punto final de este concierto de Odisseo, que forma parte de un proyecto de Sedeculta para acercar expresiones artísticas y creativas de calidad al público juvenil de Yucatán.
Con estas actividades, el Gobierno del Renacimiento Maya diversifica la oferta cultural del estado y reafirma su compromiso con la cultura, el arte y la juventud como ejes fundamentales para el desarrollo de Yucatán.