+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Más de 100 horas de formación concluyeron con la clausura del diplomado impulsado por el Cepredy y la UTM, enfocado en brindar herramientas prácticas para garantizar una atención justa e incluyente a la ciudadanía.

Clausuraron el diplomado “Prevención y Eliminación de la Discriminación en el Servicio Público”, en el marco del trabajo que realiza el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (Cepredy), para difundir información que contribuya a erradicar la discriminación.

El diplomado, que tuvo una duración de 110 horas y se impartió de manera virtual, tuvo como objetivo brindar a las y los servidores públicos herramientas prácticas para ofrecer una atención más empática, libre de estigmas y prejuicios, en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria.

En la ceremonia de clausura, la directora del Cepredy, Vivianne de Cervantes Eng-Jim, destacó que esta actividad es parte del compromiso del gobernador Joaquín Díaz Mena para construir un servicio público más justo, respetuoso e incluyente, en el que los derechos humanos sean una prioridad.

“Este esfuerzo forma parte de la estrategia estatal Aliados por la Vida, que busca prevenir y atender problemáticas sociales como la salud mental, las adicciones y la violencia. En este contexto, se reconoce que la discriminación es también una forma de violencia que debe visibilizarse y combatirse desde las instituciones”, señaló la funcionaria estatal ante la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Marysol Canto Ortiz, a quien agradeció por el apoyo para hacer posible el diplomado.

En el diplomado participó personal de diversas dependencias y organismos estatales, quienes recibieron contenidos especializados distribuidos en 12 módulos, impartidos por personas expertas en temas como la discriminación desde una perspectiva jurídica y social, así como los derechos de los pueblos originarios, la diversidad sexual, las personas con discapacidad y las personas mayores.