+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Se ofrecen servicios como asesoría sobre derechos agrarios, regularización de tierras y atención a quejas, con el enfoque de acercar estos servicios a la población.

Con el objetivo de proporcionar una mejor atención y servicio a campesinos y ejidatarios, procurando que reciban justicia y asistencia en sus demandas, se inauguró en Tizimín el segundo Centro de Atención Agraria (CDDA), que se ubicará en el Comisariado Ejidal de esta ciudad.

Este centro ofrece servicios como asesoría sobre derechos agrarios, regularización de tierras y atención a quejas, con el enfoque de acercar estos servicios a la población y realizar asambleas regionales para mejorar la atención.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del regidor Juan Alcocer Polanco, en representación del alcalde Adrián Quiroz Osorio; el director del Catastro Municipal, Shubert Sauri Sansores; Alberto Martín Alcocer, presidente del comisariado ejidal; Mónica Nélida Rivera Arriaga, jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria; Luis Alberto Centurión, abogado agrario; y Rafael Ortiz Arellano, organizador agrario del municipio.

Posteriormente, se llevó a cabo una asamblea agraria con la participación de integrantes de 37 comisariados ejidales.

Cabe señalar que el primer Centro de Atención Agraria en el municipio se instaló de manera permanente en la comunidad de Colonia Yucatán, donde presta servicio a la mitad de las comisarías de Tizimín.