-
Estas acciones forman parte de una estrategia de prevención para proteger a la población y fomentar una cultura de responsabilidad y preparación ante la temporada de lluvias y ciclones que ponen en riesgo a la comunidad.
En atención a la temporada de lluvias y ciclones, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tizimín realiza inspecciones en instituciones educativas y comisarías.
Se atendieron zonas como el preescolar “Alfredo Medina Vidiella”, en la colonia Yucatán y la comisaría de San Pedro, donde se detectaron árboles en condiciones de riesgo.
En la mencionada escuela se podaron los árboles y retiro definitivo de algunos que podrían comprometer la seguridad de los alumnos y personal docente por los fuertes vientos o lluvias intensas.
En San Pedro se efectuaron inspecciones en el parque central y en las inmediaciones de la comisaría, donde se programaron intervenciones específicas en la poda de árboles respetando las disposiciones ambientales vigentes y priorizando la seguridad de la comunidad.
Estas acciones forman parte de una estrategia de prevención para proteger a la población y fomentar una cultura de responsabilidad y preparación.
Las labores de monitoreo en otros puntos del municipio continuarán por instrucciones del alcalde Adrián Quiroz Osorio.