-
Han recolectado 100 toneladas de basura y recorrido un promedio de 84 kilómetros de calles atendidas con barrido, limpieza, chapeo, etc.
La Alcaldía de Campeche ha dotado de Servicios Públicos a cerca de 109 puntos geográficos del municipio, dando destino final a 100 toneladas de basura, aseguró el director de Servicios Públicos, Francisco Balan Quijano, quien recordó que se mantiene activo el Plan Municipal de Lluvias 2025, que interviene antes, durante y después de las precipitaciones.
La Alcaldía de Campeche, por instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, trabaja en la proveeduría de Servicios Públicos en respuesta a la demanda de los ciudadanos.
Los trabajos de limpieza, barrido, chapeco, poda de áreas verdes, desbroce de árboles, recoja de árboles caídos o en riesgo de ocasionar un accidente, el bacheo y reparación de rejillas, son proporcionados permanentemente por las cuadrillas municipales en diferentes colonias, fraccionamientos, avenidas y comisarías, aseguró el director Francisco Balan.
“Estamos contentos porque seguimos dotando de servicios públicos a los ciudadanos, y tan sólo estas dos primeras semanas de julio atendimos más de 109 puntos de la ciudad, entre colonias y fraccionamientos. Además, recordarán que estuvimos dando atención a las comisarías de Chemblás y San Francisco Kobén. Esta semana recogimos más de 100 toneladas de basura y recorrimos poco más de 84 kilómetros de calles con trabajos de limpieza, barrido, poda, chapeo, etc.”, dijo.
Esta proveeduría de Servicios Públicos incluye los trabajos preventivos del Plan Municipal de Lluvias 2025, que consisten en: limpieza de rejillas y de canales pluviales, permitiendo una mejor circulación del agua de lluvia, evitando las inundaciones y encharcamientos, y con ello se contribuye a mejorar la imagen de la ciudad, la calidad de vida de sus habitantes, evitar la proliferación de fauna nociva y la propagación de enfermedades.
El compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Biby Rabelo es proporcionar estos servicios al mayor número posible de ciudadanos, por lo que las brigadas, continuaran visitando colonias y comunidades, acercando estos servicios y beneficiando a los campechanos.