+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • El gobernador Joaquín Díaz Mena declaró estar listo para esta época del año.

El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que ya acondicionaron la infraestructura para trabajar en la prevención, ante la posibilidad de la llegada de un huracán o una tormenta.

Recordemos que el primero de junio inició la temporada de ciclones en el Atlántico, y al respecto el mandatario dijo que hasta el 30 de noviembre se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad para actuar con rapidez y eficiencia en la temporada de huracanes. Contamos ya con mil 240 refugios temporales registrados en el Estado, y 29 refugios habilitados para evacuación preventiva en la zona costera.

Asimismo, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó al personal de los municipios en los cuatro puntos cardinales de la entidad, en los 106 municipios en el manejo de sistema de alerta temprana para ciclones tropicales, para fortalecer su capacidad de respuesta a través de medios de comunicación, redes sociales y radio.

Agregó que ya está en marcha una campaña de difusión de los niveles de alerta para que cada familia sepa qué hacer de manera oportuna.

Díaz Mena comentó que a un año de su gobierno se avanza en mejorar la calidad de vida de todos, cumpliendo la palabra empeñada. “Hemos atendido demandas de la población en sus escuelas, en sus hospitales, en calles que tienen baches, en mejoramiento y reparación de parques, donde al día siguiente de los diálogos con el pueblo, de manera inmediata, está llegando personal de las distintas secretarías a atender cada una de las demandas de la gente”, indicó.