-
Se analizará la problemática que enfrenta la comisaria, por el creciente aumento de habitantes.
El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, llevó sus Audiencias con el Pueblo hasta la comisaría meridana de Cholul, donde se han edificado –y siguen en construcción- diversos fraccionamientos de plusvalía. En este sentido, el mandatario habló del problema de la gentrificación en el lugar.
Dijo que, en su nueva forma de gobernar, desde las comisarías, de las colonias, desde las calles, desde los municipios, del lado del pueblo, se ha visto “cómo esta zona ha crecido aceleradamente, pues se multiplican fraccionamientos, nuevas familias llegan buscando calidad de vida, pero, también, se percibe que la comisaría tradicional aumenta en sus carencias”.
“Por eso estamos hoy aquí, para hacer un análisis, y que como Gobierno del Estado nos podamos sumar de manera solidaria para que Cholul siga siendo ese lugar con historia, con cultura, que sabe vivir en comunidad”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.
Ante el crecimiento de viviendas del sector, Díaz Mena aseguró que su gobierno hará un esfuerzo para mejorar los servicios de la zona, pues “necesitamos que sus calles mejoren cada día, que el agua potable tenga un buen servicio, que el transporte se pueda regular adecuadamente”.
Huacho advirtió que “nuestra visión de gobierno parte de algo muy sencillo: nadie debe quedarse atrás. Tenemos que luchar para que no haya dos Mérida, sino que sea una sola Mérida, con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”, agregó.
También, el jefe del Ejecutivo estatal anunció nuevas acciones para revisar el suministro de agua potable en esa zona y mejorar la infraestructura hidráulica; para disminuir el tráfico, revisar las vialidades, diseñar un plan de movilidad que evite los embotellamientos que afectan la vida cotidiana.
Aseguró que se gobernará “aquí, con ustedes, y construiremos, junto con ustedes, este proyecto que es la columna vertebral de nuestro, denominado Renacimiento Maya”.