+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Durante una visita, se hallaron varias irregularidades que representan un riesgo para trabajadores y clientes, como el hecho de que el bar no cuenta con Programa Interno de Protección Civil.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llevó a cabo una inspección en el bar “La Jaus”, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, donde se detectaron diversas irregularidades, motivo por el cual se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.

La verificación se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana.

Durante la visita, realizada la noche del viernes, se constató que el bar no cuenta con Programa Interno de Protección Civil y no se pudo acreditar que el personal se encuentra capacitado para atender Emergencias.

Además, se encontraron extintores con mantenimiento vencido, instalaciones eléctricas con riesgos potenciales y deficiencias en el sistema de gas LP, entre otras anomalías.

Debido a estas condiciones, que representan un riesgo tanto para trabajadores como para clientes, Procivy determinó la suspensión inmediata de las actividades del local, en tanto no se su subsanen las observaciones y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.