+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Encabeza Joaquín Díaz Mena la ceremonia conmemorativa al Día Internacional y Nacional de la Enfermería.

El gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró hoy su compromiso de dignificar la enfermería con el fortalecimiento de las condiciones de trabajo, estabilidad laboral, profesionalización y justicia.

Al encabezar el Día Internacional y Nacional de la Enfermería, aseguró que “vamos a trabajar juntos para que nunca más haya enfermeras y enfermeros invisibles, mal pagadas o excluidas de las decisiones. Ustedes no son un gasto, son una inversión en el futuro de nuestro Estado”, afirmó.

Señaló que la salud es y será siempre una prioridad de su gobierno, ya que no se puede hablar de bienestar sin garantizar acceso pleno y digno a la salud, lo que solo se puede lograr garantizando el respeto, el reconocimiento y los derechos laborales de quienes cuidan a nuestra población.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal indicó que las enfermeras y los enfermeros de Yucatán han sido, son y seguirán siendo un pilar fundamental de nuestro sistema de salud y que, gracias a su esfuerzo, constancia y profesionalismo, Yucatán superó una de las metas más ambiciosas de vacunación en el país, poniendo todo su empeño en las brigadas, en los municipios y en las comisarías más alejadas, con un compromiso que inspira y que llena de esperanza.

El gobernador entregó los Premios Estatales por Actividad Profesional en los ámbitos: asistencial, a Minerva Sarai Uc Dávila; de investigación, a Didier Francisco Aké Canul; docente, a Saúl May Uitz. De igual manera, se reconoció a nivel estatal la trayectoria profesional de Julia Alejandra Candila Celis.