+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La muestra artística, que recorrerá diversas sedes durante mayo, refleja el talento y la visión ambiental quienes bien con el padecimiento.

Este lunes se inauguró la exposición itinerante “Naturaleza en Colores”, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Yucatán, como parte de las acciones de inclusión y promoción del arte y la conciencia ambiental que impulsa el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena.

El proyecto, que es resultado del trabajo colaborativo entre el Sistema DIF Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), busca visibilizar el talento y la sensibilidad de niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes, a través de sus obras artísticas, comparten su visión única sobre la biodiversidad, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Durante su mensaje, Lidieth Denis Alcocer, directora del CREE Yucatán, resaltó la importancia de este tipo de espacios para visibilizar las historias, capacidades y sueños de niñas y niños que muchas veces han permanecido invisibilizados.

“Hoy el CREE se llena de color, alegría y arte. Esta muestra simboliza nuestro compromiso permanente de brindar atención integral, acompañamiento familiar y desarrollo a las personas con TEA, siempre bajo la visión y directrices de nuestra presidenta Honoraria, Wendy Méndez Naal, quien impulsa y respalda iniciativas que promueven la inclusión y el bienestar de la niñez y adolescencia yucateca”, señaló.

Por su parte, la Mtra. Débora Carnevali, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA), destacó que “Naturaleza en Colores” es más que una galería, es un espacio donde el arte se convierte en herramienta de sensibilización, inclusión y educación ambiental.

Anunció que la exposición estará disponible del 12 al 16 de mayo en el CREE Yucatán; del 19 al 26 de mayo, en el Centro de la Cultura del Niño Yucateco (CECUNY); y del 30 de mayo al 1 de junio, en la Expo Foro Ambiental en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a las niñas, niños y jóvenes artistas, cuyos trabajos forman parte de esta emotiva muestra que invita a reflexionar sobre la relación entre las personas y su entorno natural.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán reafirman su compromiso por seguir generando espacios que fomenten la inclusión, la creatividad y el respeto al medio ambiente, permitiendo que todas las voces sean escuchadas.