+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Estudio realizado en 2024 ya no refleja la realidad del servicio, indican autoridades del ramo.

Comenzaron los diálogos que se programaron para buscar entre autoridades, gobierno y usuarios, un cabal ordenamiento del transporte público.

Desde el 2024 se hizo un estudio de movilidad que a la fecha ya no refleja las condiciones actuales de movilidad, lo que ha generado fallas en el diseño de rutas, errores que comenzarán a corregirse.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), con el respaldo de las empresas concesionarias, arrancó mesas de trabajo técnicas y un nuevo Estudio de Origen y Destino, el cual se efectuará gracias a la aportación económica de los empresarios, quienes se sumaron al diagnóstico de la red de transporte para diseñar rutas acordes a la demanda real.

A partir de ahora habrá mesas de trabajo técnica y financiera, de forma permanente, que continuarán la próxima semana con reuniones específicas con cada una de las 16 empresas concesionarias.

Durante el encuentro, concesionarios como MOBILITY ADO, Grupo Canto y Circuito Metropolitano, manifestaron su respaldo al nuevo modelo de colaboración, y destacaron que, a diferencia de administraciones anteriores, hoy sí hay un diálogo directo y constructivo con la autoridad.

En estas mesas se volvió a dejar en claro que no se va ni subir la tarifa del servicio y que se buscará la mejoría con responsabilidad.