-
En el marco de la celebración del Día de las Madres, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que su gobierno donará más recursos para habilitar el turno vespertino de atención.
El Gobierno del Estado donará 10 millones de pesos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), recursos con los que se podrá habilitar la atención en el turno vespertino, así como el ingreso de más niñas y niños que se encuentran en lista de espera para recibir atención en este lugar.
“El gobierno del Renacimiento Maya, a partir de 2025, a través del DIF Yucatán donará 10 millones de pesos adicionales para abrir el turno vespertino para atender a 200 niñas y niños más con discapacidad psicomotora y del espectro autista, en el CRIT, porque nuestros niños yucatecos tengan bienestar”, indicó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Este anuncio se hace luego de una reducción en la entrega de recursos de 18 millones, hecha por parte de la anterior administración estatal al CRIT, por lo que el gobierno estatal da un paso adelante para ofrecer más y mejor atención para las y los infantes con alguna discapacidad que son atendidos.
En el marco del Día de las Madres, y luego de 9 años sin recibir la visita de algún mandatario en este centro, Díaz Mena reconoció el trabajo y esfuerzo hecho por las madres de familia, quienes día a día acompañan a sus hijos e hijas a recibir terapia y rehabilitación en este lugar.
Junto a la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal recordó que la primera vez que visitó el Centro Teletón, en el año 2020, las pocas personas que aquí laboraban le explicaron que existían muchas carencias y que el recurso que recibía el CRIT por parte del gobierno local había caído cinco veces la cantidad que recibían, y que eso las había obligado a disminuir la cantidad de personal, pasando de 300 personas a solo 45.
El jefe del Ejecutivo estatal congratuló a todo el personal del CRIT Yucatán, pero especialmente a las madres de familia, a quienes les ofreció su reconocimiento porque ellas, abundó, dan todo por sus hijas e hijos, por lo que aseguró que también son admiradas por la sociedad.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, indicó que el CRIT local representa la lucha, esperanza y amor incondicional.
“Este día es para ustedes y se lo merecen. No solo hoy, sino todo el año, porque ser madre no tiene descanso ni pausa. Aun así, ustedes lo hacen con entrega absoluta, fortaleza y amor que no conoce límites. Les quiero decir que no están solas, porque en el gobierno estatal y en el DIF Yucatán contarán con el apoyo. Ustedes y sus hijos son prioridad. Que este día les recuerde lo valiosas que son”, resaltó.