El Gobierno del Estado inició con el registro de las 15 mil madres autónomas yucatecas que recibirán un recurso bimestral de dos mil 500 pesos, como parte del programa Mujeres Renacimiento.
En un evento realizado en Umán, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que este programa es el resultado de su compromiso con la igualdad y el respaldo a quienes sostienen solas a sus familias.
“Mujeres Renacimiento es un impulso al trabajo que realizan, es un homenaje y una respuesta clara y contundente de un gobierno que sabe dónde están las prioridades. Sabemos que en cada rincón de Yucatán hay una mujer sacando adelante a sus hijos sola y que enfrenta carencias, discriminación, abandono e indiferencia, pero que han resistido. Por eso, este programa es para decirles que no están solas”, aseveró.
Al interior del deportivo polifuncional de Umán, y junto a la alcaldesa anfitriona, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, el gobernador explicó que el registro comenzó el 21 de abril, y estará abierto hasta el 20 de mayo.
En julio, añadió, se comenzará a entregar las tarjetas “Elvia Carrillo Puerto” con su primer pago bimestral.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, explicó que este programa nace de la sensibilidad, compromiso y visión de justicia social del Gobierno del Renacimiento Maya.
Agregó que los requisitos necesarios para la inscripción son: ser madre autónoma de 18 a 59 años, tener hijos menores de hasta 16 años de edad, residencia mínima de tres años en Yucatán en caso de no haber nacido en la entidad, no contar con otro apoyo social federal o estatal para el mismo fin, ni con pensión por discapacidad, presentar alta vulnerabilidad y no tener seguridad social.
Para mayor información las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-303179 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.