El Ayuntamiento de Mérida y la asociación civil Camino que va de Regreso firmaron una carta intención con el objetivo de brindar atención integral a personas que incurren en faltas administrativas, en un esfuerzo por consolidar el modelo de justicia cívica en la capital yucateca.
Thelma Rivero Flores, coordinadora General Administrativa del Modelo de Justicia Cívica, informó que la firma de este acuerdo busca apoyar especialmente a aquellas personas que enfrentan dificultades para acceder o mantenerse en empleos formales después de una falta, así como ofrecer acompañamiento psicológico en los casos que lo requieran.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia, orientada a prevenir la reincidencia, mejorar la convivencia y ofrecer soluciones restaurativas dentro del ámbito municipal.
Recordó que el sistema de Justicia Cívica de Mérida tiene como finalidad resolver de manera efectiva y oportuna los conflictos vecinales, faltas administrativas y otras situaciones que afectan la convivencia cotidiana, antes de que escalen a conductas delictivas.
Esta carta intención se suma a otras previamente firmadas con organizaciones de la sociedad civil como Drogadictos Anónimos A.C., con quienes también se han establecido acuerdos de colaboración para brindar atención integral a las personas infractoras y fortalecer el enfoque restaurativo.