+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news

A través de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida), se han entregado, de septiembre a la fecha, más de 530 aparatos ortopédicos, incluyendo sillas de ruedas, bastones y andadores para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La administración municipal que encabeza Cecilia Patrón Laviada promueve el desarrollo social e integral de las personas mayores y con discapacidad, garantizando que puedan vivir una vida más plena y feliz.

En ese contexto, “estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras personas más vulnerables, y con esta entrega de aparatos ortopédicos a través del programa de Apoyos Ortopédicos estamos dando un paso importante en esa dirección”, afirmó la presidenta municipal.

Agregó que, en el caso de las personas mayores, los aparatos ortopédicos entregados están diseñados para facilitar la movilidad y la autonomía permitiéndoles realizar actividades cotidianas con mayor facilidad y seguridad.

“Queremos asegurarnos de que nuestros adultos mayores puedan mantener su independencia y autonomía, y que puedan seguir siendo parte activa de nuestra comunidad”, expresó.

Mencionó que, en esta nueva forma de gobernar, la entrega de estos aparatos ortopédicos es resultado del trabajo conjunto entre la administración municipal y organizaciones sociales, y se enmarca en el compromiso de la ciudad para promover la inclusión y el bienestar de todos sus habitantes.

Aunado a lo anterior, Cecilia Patrón ha reforzado su compromiso con la atención y el bienestar de las personas mayores además de brindarles atención personalizada sobre temas de salud, oportunidades laborales y mejora de espacios públicos.

El Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) ofrece un acompañamiento integral a personas que viven con diabetes, además de programas de apoyo que incluye la entrega de despensas.

Se han establecido 10 nuevos clubes “Viva la Vida” dirigidos a adultas mayores, y se han entregado más de dos mil lentes a personas en situación de vulnerabilidad. También se han realizado más de mil 602 consultas médicas a domicilio, muchas de ellas destinadas principalmente a mujeres.

“Estas acciones son sólo una forma de agradecerles por todo lo que han hecho por nuestra ciudad a lo largo de su vida, pues ellos también han sido parte importante del desarrollo de Mérida y es gracias a su esfuerzo que la ciudad es considerada como la más chula de México”, expuso.