+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news

Para fomentar la actividad física y concienciar a la población sobre la importancia de alejarse de las adicciones, Yucatán se sumó a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, y que se realizó de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, participaron en este movimiento nacional que busca prevenir conductas de riesgo entre la población, además de incentivar la participación de jóvenes y sus familias en iniciativas que promuevan la cohesión social, el uso de los espacios públicos y la integración comunitaria.

Antes de sumarse a la caminata de dos kilómetros, el gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando para promover el deporte y alejar a los jóvenes de la drogadicción y de los vicios, para tener un Yucatán con más jóvenes sanos y felices.

En Yucatán, el Ejecutivo estatal impulsa la estrategia “Aliados por la Vida”, que a través de más de 100 programas de gobierno busca la prevención, el combate a las adicciones y el delito, así como el bienestar emocional y mental de las infancias y juventudes, y el cual se alinea a la estrategia nacional de la presidenta de México.

En ese sentido, la Carrera por la Paz y contra las Adicciones se enmarca en la campaña “Aléjate de las drogas, el Fentanilo mata” y en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2025, donde se implementarán actividades del 30 de marzo al 6 de abril.

Esta justa deportiva reunió a más de mil corredoras y corredores que se dieron cita desde temprano en el Parque de las Américas de esta capital. El evento, que incluyó las ramas femenil y varonil en las modalidades de carrera de cinco kilómetros y caminata recreativa de dos kilómetros, estuvo organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).