Las autoridades y la comunidad de Chicxulub Puerto continúan la búsqueda de la lancha Maní, con cuatro tripulantes a bordo, acciones a las que se han sumado 13 embarcaciones menores.
A las 06:00 de este miércoles, lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudaron las labores de localización, a las cuales se sumaron 13 embarcaciones menores de la comunidad, a fin de ampliar el radio de búsqueda.
Un helicóptero de la SSP continúa proporcionando apoyo aéreo para las labores de rastreo, llevando a bordo a familiares de los desaparecidos.
La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) entregó vales de gasolina a las embarcaciones comunitarias para facilitar su participación en la búsqueda.
Un campamento comunitario fue instalado en la playa, a la altura de la calle 26 de Chicxulub Puerto, donde pescadores y voluntarios monitorean las actividades y mantienen comunicación con las autoridades.
El Gobierno del Estado permanece en contacto directo con las familias y continúa coordinando esfuerzos para la pronta localización de la embarcación.