+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news

A fin de fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas de los Ayuntamientos para garantizar que los recursos públicos se ejerzan de manera eficiente, transparente y con impacto real en las comunidades, especialmente las que más lo necesitan, el gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la Jornada de Capacitación Municipal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2025.

El mandatario dijo que el FAIS es un derecho constitucional de los municipios para combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de su población y cerrar las brechas de desigualdad que aún persisten en el país, por lo que reiteró la importancia de utilizar este recurso de la mejor manera para transformar la vida de los yucatecos.

“Sigamos trabajando para ir propiciando el bienestar de todos. Por eso, el FAIS nos obliga a pensar en grande, pero también a actuar con precisión. No se trata de hacer obras para la foto o de cumplir con el trámite. Se trata de transformar vidas”, afirmó.

En esta capacitación se reúnen presidentas y presidentes municipales de todo el Estado, así como representantes de los tres órdenes de Gobierno y enlaces del Fondo de Infraestructura Social Municipal.