El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó el segundo y tercer pago del programa “Respeto la Veda 2025” a 479 pescadores de Telchac Puerto.
Los beneficiarios recibieron vales por cuatro mil pesos, lo que representa la inversión de 1.9 millones de pesos en este municipio, recursos que corresponden al segundo y tercer pago.
En compañía del alcalde anfitrión, Alfonso Núñez, el gobernador reiteró que este programa es un reconocimiento al esfuerzo de quienes, aun cuando la actividad pesquera se detiene por la veda, tienen que llevar el sustento a casa.
Recordó que este año se incrementó el apoyo de cuatro mil 800 pesos, que daba el gobierno anterior, a seis mil pesos en 2025, y que cada año se decretará un aumento de al menos el 10 por ciento.
“El compromiso de nuestro gobierno es muy claro: que todos los pescadores sean apoyados y que en estos meses de veda sus familias puedan tener sustento. Es uno de los sectores que ha recibido más recursos en el presupuesto estatal, con un incremento del 70 por ciento en el presupuesto a la pesca respecto al año anterior”, subrayó.