-
Además del tradicional desfile, el recinto ferial albergará diversas actividades para toda la familia.
El Carnaval de Mérida 2026 está cada vez más cerca y la ciudad se prepara para una de sus jornadas más vibrantes en Ciudad Carnaval, el viernes 13 de febrero, donde la mezcla de tradición, música y modernidad promete una noche inolvidable para las familias.
La fiesta comenzará desde las seis de la tarde, con la apertura de los espacios interactivos para los más pequeños. Chikiland y el Circo Aventura se perfilan como las paradas obligatorias, ofreciendo desde juegos de destreza hasta la oportunidad de experimentar con artes circenses.
El cielo se iluminará a las 8:15 de la noche con el show de drones, un espectáculo visual que sorprenderá a todas las edades.
A las 8:30 de la noche iniciará el esperado Viernes de Corso. Este primer gran desfile en el derrotero principal contará con la energía de los carros alegóricos y el ritmo de las comparsas. Los invitados especiales serán Abelito y Aldo De Nigris.
Además, el ambiente musical en el derrotero estará garantizado con el carro de Baxter y el carisma de los Wapayasos y Horripicosos.
La oferta no termina con el desfile, la cartelera artística y musical para el viernes de corso es sumamente diversa, desde el show cómico de Doña Chela, los escenarios secundarios que albergarán a grupos como Alex Quiba y GLC, hasta un Pabellón Tsunami para los amantes del cosplay y la cultura geek.
Para cerrar la jornada con broche de oro, el Centro de Espectáculos Montejo se transformará en una máquina del tiempo a las 11:00 de la noche, con Mentiras “El Concierto”, donde los éxitos de los años 80 pondrán a cantar a miles de asistentes.