-
Se otorgarán a partir del próximo año, a bajo costo.
La Clínica Veterinaria Municipal del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en el poniente de la ciudad, ampliará su catálogo de servicios para mascotas a partir del próximo año.
Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, anunció las nuevas prestaciones, y detalló que, si bien actualmente ofrecen atención básica, en 2026 se ampliarán los servicios con “vacunaciones ya de todo el cuadro veterinario, análisis clínicos, y estamos probando las radiografías también para que puedan las personas también sacar muestras y radiografías a sus animales”.
El funcionario aclaró que estos nuevos servicios no serán gratuitos, sino que se ofrecerán a bajo costo en las instalaciones. Explicó que los costos serán “muy bajos, son realmente significativos para que haya un compromiso por parte de los tutores para que atiendan a los animales”.
Por otra parte, el director destacó que la Clínica Chichén también incorporará el servicio de esterilización a partir del próximo año.
“La Clínica Chichén ya entra con servicio de esterilización dos veces a la semana, igual a partir de febrero, así como todos los servicios que ya les mencioné”, concluyó el funcionario.