+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La Sultana de Oriente se ha posicionado como un importante punto turístico para las fiestas decembrinas.

El sector hotelero de Valladolid, conocida como la “Sultana de Oriente”, anticipa un cierre de año con una ocupación del 100 por ciento en sus establecimientos, consolidando al municipio como un importante destino turístico durante las fiestas decembrinas.

Víctor Sánchez González, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, informó que la ocupación máxima se espera específicamente durante la última semana del año.

“Con las fiestas decembrinas, las noches de diciembre y todo este próximo evento de fin de año, sí llegamos al 100 por ciento”, por lo menos la semana del 24 al 31 lograremos ese índice, señaló.

El representante hotelero indicó que esta es una temporada alta para el municipio, por lo que es necesario que los turistas realicen sus reservaciones con antelación, ya que puede ser difícil encontrar habitaciones disponibles para quienes llegan sin previo aviso.

Sánchez González comentó que los hoteles son los complejos más demandados por los turistas. No obstante, destacó que Valladolid cuenta con hostales de alta calidad, incluyendo uno en el barrio de Candelaria, que se ubica entre los 10 mejores a nivel Latinoamérica, aunque la mayoría de los huéspedes se concentran en los hoteles.

El presidente de la asociación extendió una invitación a la población para visitar la ciudad y disfrutar de sus diversos atractivos, entre los que mencionó la gastronomía local, destacando los “lomitos”, los espectáculos de video mapping, la oportunidad de descanso y la visita a la Calzada de los Frailes.