+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • No obstante, se espera que sea pronto la firma del acuerdo entre la Federación y el gobierno estatal.

La firma del convenio para la incorporación de Yucatán al modelo IMSS-Bienestar aún no tiene una fecha definida.

Sin embargo, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, indicó que ya existe coordinación y trabajo conjunto con el organismo federal.

Comentó que el programa estatal Salud Casa por Casa recibirá apoyo del IMSS-Bienestar para la distribución de fármacos y para la futura creación de las Farmacias del Bienestar.

El funcionario federal señaló que el programa Salud Casa por Casa está avanzando de manera satisfactoria, con 170 yucatecos atendidos y con el envío de personal a áreas de emergencia y urgencias.

Respecto a la formalización del acuerdo, Castro Vázquez declaró que “el IMSS Bienestar todavía está avanzando, todavía no hay una fecha, pero entiendo que están ya en las pláticas más avanzadas. Seguramente el Gobierno del Estado anunciará cuándo ya definitivamente se convierte en Bienestar”.

El delegado federal adelantó que se podrían tener noticias de la firma del convenio próximamente. “Yo creo que sí, están trabajando en eso. No sabemos todavía, pero seguramente nos vamos a enterar”, concluyó.