-
Entregó el gobernador a la SSP 15 motocicletas tipo patrulla, y aseguró que no se escatimarán recursos para mantener la tranquilidad que caracteriza al Estado.
El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 15 motocicletas tipo patrulla, nuevas y equipadas, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer las labores de vigilancia, patrullaje y reacción inmediata en colonias, municipios y comunidades de todo Yucatán.
Esta entrega es parte del compromiso de la administración de preservar la paz y tranquilidad de las familias yucatecas, y representa una inversión, con recursos propios, de 13 millones de pesos.
Las motocicletas patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico, herramientas que permitirán a los elementos de vialidad de la corporación mantener una presencia efectiva en la entidad.
El mandatario estatal afirmó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para dotar a la policía estatal del equipamiento necesario. Reafirmó la visión del Gobierno del Renacimiento Maya de seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la SSP, al considerar que la seguridad es una de las cosas más preciadas del estado.
Díaz Mena estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El Ejecutivo estatal reconoció la labor de los elementos de la SSP, bajo el mando de Saidén Ojeda, destacando que la corporación es considerada como la mejor del país, según autoridades federales.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los elementos de seguridad a mantener la confianza de la ciudadanía, trabajar de la mano con las comunidades, conservar la cercanía con las colonias y reforzar la coordinación con las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad federales y municipales.