-
Tras ganar el primer lugar de concurso de dibujo, Ana Beatriz presentó un diseño que ha sido transformado en diversos materiales, incluyendo una botarga, juegos y dibujos para colorear, además del símbolo oficial de la Secihti.
La comunidad educativa de la Zona 105 se encuentra de celebración, felicitando a una de sus alumnas más brillantes. Se trata de Ana Beatriz May May, alumna de sexto grado, grupo A, de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, de la localidad de Tixcancal, comisaría de Tizimín.
Por medio de un concurso de dibujo, Ana Beatriz ganó el primer lugar presentando un diseño que ha sido transformado en diversas opciones, incluyendo una botarga, juegos y dibujos para colorear.
El impacto de su creación ha sido monumental, pues la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación destacó el talento y la creatividad de la alumna y su escuela.
De hecho, la Secihti anunció que la mascota diseñada por Ana Beatriz será utilizada como el símbolo oficial de la institución, para lo cual le fue entregado un reconocimiento, hace unos días, en la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025.
El reconocimiento y aplauso se extendieron a quienes guiaron este proceso: la maestra de grupo, Fabiana Couoh Chimal, y la directora, Soemy Cetina Oy, quienes acompañaron a la alumna y estuvieron pendientes durante todo el proceso, demostrando una gran labor.
Este logro se compartió en Tixcancal con mucha emoción, porque de esta comunidad tizimileña una niña de 11 años demostró cuán lejos se puede llegar con la imaginación y creatividad, a través de la educación.