+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • El gobernador Joaquín Díaz Mena visitó este lunes la colonia Roble Agrícola.

Casi 37 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Estado en la rehabilitación de mil 135 calles en Mérida, tanto en colonias del sur como del oriente y poniente de la ciudad.

Así lo señaló el gobernador Joaquín Díaz Mena, al acudir a la Colonia Roble Agrícola para supervisar la remodelación de calles a través del programa de bacheo y repavimentación.

El mandatario señaló que en este punto del sur de la capital yucateca van a intervenir 112 calles.

Afirmó que ya han trabajado en mil 135 calles de Mérida, con inversión de 36.9 millones de pesos. “Nos hemos enfocado, como lo prometimos, en las colonias del sur de Mérida, pero también lo hemos hecho en el poniente y oriente de la ciudad”, agregó.

Señaló que estos trabajos también se van a efectuar en más colonias del sur, para mejorar la movilidad en toda esta zona.

Aseguró que cuando las brigadas de trabajo llegan a una colonia, no salen de ella hasta que todas las calles estén repavimentadas y en buen estado. “Hasta que haya cero baches en una colonia, nos salimos de ella”, destacó.

Indicó que están por iniciar los trabajos en cuatro colonias, junto con Roble Agrícola: San José Tecoh, Emiliano Zapata sur, y Sambulá, “porque las calles también son justicia social, son la diferencia entre el olvido y la esperanza, entre el rezago y la dignidad”.

Díaz Mena destacó la importancia de contar con calles en buen estado para la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad con el mayor número de población del Estado.

Destacó que “las calles buenas son bienestar, las calles buenas son dignidad, las calles buenas son justicia”, por lo que se comprometió a seguir trabajando “hasta que todo el sur de Mérida tenga las calles como sus habitantes se lo merecen, porque este gobierno no vino a administrar la pobreza, sino vino a transformar la vida de miles de familias del sur y de todo Mérida”, agregó.