-
Autoridades estatales atendieron una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo del Centro de Mérida, lo que derivó en la evacuación preventiva de 58 personas.
Esta mañana, a las 10:48, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre un fuerte olor proveniente de una fábrica de hielo, ubicada en la calle 61-C por 30 del Centro de Mérida.
De inmediato, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al sitio para verificar la situación.
Al llegar, se confirmó con personal de la empresa Nueva Fábrica de Hielo Cuauhtémoc, S.A. de C.V., la presencia de un olor fuerte a amoniaco anhidro, sustancia utilizada en el proceso de producción de hielo.
Como medida preventiva, se procedió a la evacuación de 58 personas que se encontraban en predios aledaños, en un perímetro de 100 metros alrededor de la planta.
En el lugar se detectó una fuga en una válvula del sistema, donde se almacenaban aproximadamente 250 kilogramos de amoniaco anhidro.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, la fuga fue controlada y la zona permanece bajo vigilancia de personal de Procivy, mientras policías de la SSP mantienen un operativo de vialidad en el área.
Dos personas fueron atendidas por inhalación, sin que se reporten riesgos mayores para la población.
La administración estatal e invitó a la población a mantener la calma y recordar que, en caso de emergencia, se debe llamar de inmediato al 9-1-1.