+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • El gobernador de Tabasco Javier May confirmó la muerte del empresario Alberto Medina Sonda en el reclusorio de esa entidad, bajo la supuesta hipótesis del suicidio.

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer la muerte del empresario Martín Alberto Medina Sonda, quien estaba cumpliendo una condena de 50 años por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, hecho acontecido en marzo de 2017.

El gobernador de dicha entidad, Javier May, confirmó la muerte, señalando que, según la información preliminar, se trataría de un suicidio.

Tras la noticia, la mamá de Emma Gabriela, Ligia Canto Lugo, fue hasta la Fiscalía General de Yucatán para solicitar una colaboración entre despachos que le permita ver el cadáver del autor intelectual de la muerte de su hija y padre de sus nietos.

“Esta noticia, la verdad, de un principio dice uno, pues qué paz, ¿no? Pero la verdad es que no, porque yo estoy pidiendo de manera respetuosa… que me den todas las facilidades para poder certificar. Yo necesito para poderles dar tranquilidad a mis nietos, darles este dato de manera real, no basada en lo que he leído en medios”, declaró.

La madre de la víctima del feminicidio señaló que espera confirmar el deceso de Medina Sonda para luego comunicarle la noticia a sus nietos.

“Mis nietos, por su salud, ellos mismos han elegido no leer redes desde hace años. Entonces, para que yo les pueda dar una noticia con la certeza de que sí es verdad, la debo tener ante mí”, expuso.

“Desde el 2012 nunca les dio un peso a estos muchachitos”, añadió.

Canto Lugo saldrá a Tabasco en la mañana de este miércoles con la intención de confirmar la muerte del responsable de la tragedia que vivió en el 2017, y que aún tiene severas consecuencias. Ella estará acompañada por Celia Maldonado Llanes, Comisionada Estatal de Atención a Víctimas, quien informó que el caso es seguido por el gobernador del eEstado, Joaquín Díaz Mena.

Por su parte, el abogado de Medina Sonda, David Dorantes Cabrera, se mostró sorprendido por la noticia. El defensor señaló que recientemente habían solicitado que su cliente no fuera trasladado de penal y que el caso no había concluido, pues trabajaban para llevarlo a instancias internacionales.