+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se busca de manera diplomática lograr un buen entendimiento para el bien de los habitantes de la isla.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que los envíos de crudo a la isla de Cuba están detenidos para no afectar a México.

Esto, después de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todos los países que brindan este recurso a Cuba, sin importar si se tienen tratados o no.

La mandataria indicó que se busca de manera diplomática lograr un buen entendimiento para el bien de los habitantes de la isla.

“Más bien, es muy injusta esta sanción que se está imponiendo a los países que vendemos petróleo a Cuba. Muy injusta, no está bien, porque no están bien las sanciones que afectan al pueblo”, dijo.

“Puede uno estar de acuerdo o no con el régimen del gobierno de Cuba, pero no debe afectarse a los pueblos nunca”, opinó.

La mandataria aseguro que se va a seguir apoyando, hacer todas las acciones diplomáticas necesarias para poder recuperar el envío de petróleo, porque no se puede ahorcar a un pueblo así.

Por otra parte, este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció al gobierno de Sheinbaum Pardo la ayuda humanitaria de alimentos e insumos básicos, enviada mediante dos buques de la Armada de México.

“Entonces vamos a seguir ayudando a Cuba, como siempre lo ha hecho México, a pueblos que lo necesitan. Ahora, se envió alimentos”, señaló.