-
Serenata, rosarios, jarana, tamales y relleno negro en muestras de fe y devoción a la Virgen de la Candelaria.
Desde hace 21 años, en Tizimín, la familia Poot Dzul realiza diversas actividades en honor a la Virgen de la Candelaria.
El pasado fin de semana, esta familia inició los festejos con una serenata en donde solistas y grupos ofrecieron lo mejor de su repertorio a quien simboliza la luz que guía a los fieles hacia la redención y la fe en Dios, de ahí su origen “Candela”.
Seguidamente el regidor Enrique Uc Barbosa, con la representación del alcalde Adrián Quiroz Osorio, coronó a la reina del ballet “La Candelaria”, la Srita. Emily Aylin Pech Canché.
El concejal agradeció el haber sido invitado a ser partícipe de estas actividades que ya son una tradición de esta familia.
La reina saliente de este ballet, la Srita. Reyna Balam, agradeció el haber recibido el honor de ser la embajadora de estos festejos en el año 2025. “Son momentos que quedarán grabados en mi mente y corazón, y deseo a la nueva reina toda la buena vibra para seguir compartiendo la fe y devoción a la Virgen de la Candelaria”, compartió ante los festejos.
Entre chocolate caliente y tamales, familias invitadas a estos festejos disfrutaron de bailables jaraneros del Ballet “La Candelaria”, así como de grupos invitados.
Al día siguiente, los rosarios continuaron durante el día para seguidamente dar paso a un almuerzo, en donde todos los invitados disfrutaron del tradicional relleno negro.