+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La alcaldesa Cecilia Patrón señala que es tarea permanente mejorar la vialidad para la comunidad.

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, reportó un avance en el reordenamiento vial del poniente de la ciudad con la intervención de 11.21 kilómetros de vialidades.

Los trabajos, enfocados en mejorar la movilidad y reducir el congestionamiento vehicular, representan una inversión total de 46 millones 41 mil 829 pesos.

Durante una supervisión realizada en la colonia Pedregales de Tanlum, la presidenta municipal detalló que en este sector específico se atendieron 17 tramos de calles.

Patrón Laviada señaló que estas acciones son posibles gracias a la recaudación del impuesto predial y la participación ciudadana.

Además de la pavimentación, la infraestructura urbana se complementó con la construcción de 130 pozos pluviales para prevenir inundaciones, agregó.

En Pedregales de Tanlum, las labores incluyeron mil 230 metros lineales de repavimentación en las calles 35, de la 18-B a la 34, y la calle 34, de la 35 a la 43.

Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, precisó que las obras se extendieron a otras zonas aledañas.

En Residencial Pensiones IV se rehabilitaron 571.53 metros lineales, mientras que en la colonia Francisco Villa Poniente se repavimentaron mil 39 metros lineales.

El reporte oficial indica que en la colonia Pensiones se trabajaron mil 841metros y en Residencial Pensiones mil 755 metros adicionales. La colonia Chuburná de Hidalgo registró la intervención de seis tramos, que suman dos mil 865 metros lineales.

Otras áreas beneficiadas incluyen San Pedro Uxmal, Juan B. Sosa y Residencial Norte, con tramos que oscilan entre los 448 y 970 metros de longitud.

Al evento asistieron legisladores federales y locales, regidores, así como titulares de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Bienestar Humano y Desarrollo Social.

La administración municipal reiteró que estas acciones forman parte de un plan estratégico para fortalecer la infraestructura urbana y la calidad de los servicios en los diversos puntos cardinales de la capital yucateca.