+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • La rehabilitación de la cancha y la puesta en servicio del nuevo domo consolidan espacios seguros y funcionales, como parte del compromiso con la convivencia y la calidad de vida de las familias meridanas.

La inauguración de un nuevo domo y la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Fovissste Morelos, encabezó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

La obra requirió una inversión total de 6.4 millones de pesos, como parte de las acciones de mejora de infraestructura pública contempladas en el Plan Bienestar para Mérida.

Además del domo, se destinaron cuatro millones de pesos al parque y 1.9 millones de pesos al área de juegos

Los trabajos complementarios consistieron en la instalación de malla ciclónica nueva, tableros deportivos, renovación de gradas y mejoras generales en las áreas de convivencia para beneficio de niños, jóvenes y adultos de la zona.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la intervención responde a las solicitudes ciudadanas captadas a través de mecanismos de participación como las Audiencias con el Pueblo y los Diálogos con el Pueblo.

Díaz Mena destacó que el objetivo de estas obras es proporcionar espacios dignos que fomenten el deporte y la cultura, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo y al fortalecimiento del tejido social en las colonias de la capital.

La secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, explicó que estas labores forman parte de una estrategia integral que abarca bacheo, servicios básicos y rescate de espacios públicos.

Por su parte, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Isaac González Bernal, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova, estuvieron presentes para validar la entrega de las instalaciones, las cuales buscan descentralizar la inversión pública y dignificar los entornos urbanos habitacionales.