+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Amas de casa, estudiantes y desempleados tienen el 100% de descuento en licencias de conducir, según estos requisitos.

Este 1 de enero de 2026, entró en vigor con previa publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, un decreto que exime del pago de licencia de conducir a cierto sector de la población.

Según la publicación podrán obtener el 50% de descuento en la expedición de licencias con vigencia de dos años, y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán, a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro veces y medio el salario mínimo general vigente en el Estado de Yucatán.

La Exención total del derecho a las amas de casa que no perciban una remuneración económica fija por el trabajo que realizan y que carezcan de otra fuente de ingresos, a estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia de la Administración Pública, y a las personas desempleadas que vivan en el Estado y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado, con vigencia de dos años, y permisos, para conducir vehículos en el Estado de Yucatán.

La vigencia de este decreto será hasta el 31 de diciembre de 2026 y se puede localizar en el Diario Oficial de Yucatán como decreto 143/2025.