-
Inicia la rehabilitación del parque K’íiwik en la colonia Azcorra, cumpliendo con su compromiso de llevar espacios públicos dignos, seguros y modernos a las familias de Mérida.
El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los trabajos de construcción del domo en el parque conocido como K’íiwik, en la colonia Azcorra de Mérida. Esta obra forma parte del programa Plan Bienestar para Mérida y representa una inversión de 3.5 millones de pesos, destinada a beneficiar a más de cuatro mil 500 habitantes de la zona y colonias aledañas.
Díaz Mena indicó que la construcción del domo atiende a una solicitud planteada por los vecinos de la colonia Azcorra durante los ejercicios de Diálogos con el Pueblo. El objetivo es proporcionar un espacio adecuado para la realización de actividades físicas, protegido de las condiciones climáticas.
El mandatario detalló que, además del domo, se llevarán a cabo mejoras en el entorno del parque. Estas incluyen la rehabilitación de la malla ciclónica, la instalación de nuevos tableros y acrílicos, trabajos de pintura general, reparación de pisos y la modernización del sistema de iluminación.
Destacó que estas acciones buscan fomentar el deporte, la convivencia familiar y la prevención de adicciones, citando la estrategia Aliados por la Vida.
Por su parte, Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), confirmó que la obra responde a una demanda de años atrás en la zona, reiterada por los vecinos en los Diálogos con el Pueblo, en la colonia Azcorra.
Durante el evento estuvieron presentes las diputadas federales Jessica Saidén Quiroz y Linnete Fernández Sarabia, el diputado federal Óscar Brito Zapata, la diputada local Naomi Peniche López y el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obras Públicas en Yucatán (Inccopy), José Isaac González Bernal.