+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Se realizará el lunes 1° de diciembre en el CRIT Yucatán.

La discusión sobre la nueva ley del autismo generó más tensión que el propio debate presupuestario durante la última sesión plenaria del Congreso del Estado, centrándose la controversia en la fecha para realizar un Parlamento Abierto.

La fecha para este ejercicio de diálogo con la sociedad se ha fijado para el próximo lunes, 1 de diciembre, según confirmó uno de los promoventes del proyecto, el diputado Erick Quijano.

El legislador explicó que el objetivo del Parlamento Abierto es enriquecer el marco legal de la iniciativa con la participación directa de la comunidad.

“Vamos a escuchar a las familias que viven con el espectro autista, vamos a escuchar a expertos, vamos a escuchar a comunidades civiles y a los propios autistas jóvenes y adultos. ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de enriquecer el marco legal de esta iniciativa, buscando que al concluirla ningún niño, niña, joven o adulto se quede fuera de este marco legal”, detalló Quijano, quien también es padre de un niño con autismo.

El diputado morenista enfatizó la necesidad de anteponer las soluciones a la política en un tema tan sensible.

“No hay colores. Por eso no se vale el que alguien se quiera colgar la medalla sobre un tema tan sensible como es el espectro autista. Y creo que este tema está fuera de discusión política, lo que quiere el ciudadano es solución, soluciones”, afirmó.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del CRIT Yucatán.

Quijano también defendió las acciones del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien anunció la construcción de un Centro Estatal para la Atención de Personas con Espectro Autista, y recordó la reciente aportación económica del gobierno estatal.

“Y en días pasados, el gobierno del Estado donó 10 millones de pesos que hoy se convierten en terapias para 250 niños en el turno vespertino, en las instalaciones del CRIT Teletón”, señaló.