+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Durante la realización de esta tradicional fiesta popular, la Policía Municipal realizó 17 detenciones por diferentes faltas administrativas (como disturbio o riña), sin reportes de lesiones ni incidentes de gravedad.

Alrededor de 130 elementos policiales, entre uniformados y vestidos de civil, se desplegaron durante el operativo de seguridad y vigilancia para mantener el orden entre los participantes en El Convite de Tizimín, que se realizó este domingo.

​Desde las primeras horas del día, la Policía Municipal implementó un operativo especial, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y el buen desarrollo del evento.

Para el cierre de las calles se establecieron estrategias y se mantuvo una vigilancia constante a lo largo de todo el derrotero, para proteger a las familias y participantes.

Gracias a la rápida y coordinada acción de los elementos que lograron intervenir en situaciones que pudieron haber escalado, se mantuvo la calma.

El resultado del operativo fue exitoso, informó la Dirección de Seguridad y Tránsito. Se realizaron 17 detenciones por diferentes faltas administrativas, como disturbios o riñas.

Sin embargo, el saldo final fue blanco, sin reportes de lesiones ni incidentes de gravedad.

La institución municipal agradeció a toda la comunidad por su disposición y cooperación, que fueron clave para convivir en esta festividad en un ambiente de alegría y orden, pues se trata de una de las tradiciones con un alto valor cultural e histórico en la “Ciudad de Reyes”.