+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Por primera vez, se despliega Unidad Móvil de Videovigilancia con transmisión satelital en tiempo real al C5i, fortaleciendo la respuesta inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán puso en marcha un operativo integral de seguridad y prevención con motivo de la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad vial y la tranquilidad de los asistentes.

El operativo incluye el despliegue de elementos de la corporación en puntos estratégicos de la ciudad y sus accesos para reforzar la vigilancia, el patrullaje preventivo y la atención vial antes, durante y después del evento.

Además del personal de seguridad, se mantendrán en alerta paramédicos, bomberos y binomios K-9 para asegurar una respuesta inmediata y coordinada en caso de cualquier emergencia o incidente dentro y fuera del recinto ferial.

En materia de vialidad, oficiales de la SSP estarán ubicados desde el puente de la calle 50 con el Anillo Periférico hasta el recinto ferial, con la finalidad de mantener la fluidez vehicular y mitigar los congestionamientos.

Se reforzará la vigilancia en los cruces del Periférico con las calles 50 y 42 con unidades y motocicletas para atender el constante movimiento de vehículos.

Como parte de las medidas de prevención y cultura vial, la SSP instalará puestos de en puntos estratégicos para reducir los accidentes de tránsito y promover una movilidad segura.

Para fortalecer la vigilancia dentro del recinto ferial, la SSP instaló una Unidad Móvil de Videovigilancia, un sistema autosustentable con comunicación satelital y movilidad total.

Este dispositivo, equipado con cámaras de alta definición y tecnología de seguimiento inteligente de personas, vehículos y objetos, transmite video en tiempo real vía satelital al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Adicionalmente, cuenta con un faro buscador de 150 metros de alcance para operativos nocturnos, lo que permite un monitoreo constante y una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

El operativo permanecerá activo durante todo el periodo de la feria, con presencia policial y servicios de auxilio permanentes. La dependencia de seguridad exhortó a la ciudadanía a mantener la colaboración y comunicarse al número de emergencias 9-1-1 ante cualquier eventualidad.