-
No fueron liberados hasta que restablecieron el suministro la mañana del sábado.
Debido a las constantes fallas eléctricas, un grupo de 200 personas del puerto de El Cuyo retuvo contra su voluntad a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que estaban reparando los desperfectos en esa comunidad tizimileña, la noche del pasado viernes.
Enardecidos y cansados de la misma situación todos los días, los quejosos tomaron esa decisión, además de bajarle el aire a las cuatro llantas del vehículo oficial, hasta que llegase un alto mando de la CFE a dialogar con ellos y solucionar el problema.
Alrededor de la una de la mañana del sábado, un ejecutivo de la empresa se apersonó y llegó a un acuerdo con los ciudadanos molestos, les pidió liberar a los trabajadores para continuar con los trabajos que permitan el restablecimiento de la energía eléctrica.
Con la vigilia de unos 20 pobladores, los empleados de la CFE trabajaron a marchas forzadas hasta culminar alrededor de las 6 de la mañana del mismo sábado, normalizándose la situación.
Luego de esto, bajo la supervisión de las autoridades policiacas, se retiraron del puerto. Se informó que no sufrieron lesiones ni agresiones físicas.