+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Señaló que mantener las calles libres es una responsabilidad compartida que garantiza la seguridad y fluidez vial para todos.

​En sus rondines de vigilancia, la Policía Municipal de Tizimín observó que en la calle 47, por 45 y 43, a un costado del Seguro Social, se encontraban colocados objetos de metal que obstruían la libre circulación.

​En efecto, los oficiales procedieron a dialogar con los propietarios de los predios, a quienes se les explicó que esta acción está estrictamente prohibida.

De acuerdo con la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, el ​Artículo 161 prohíbe cualquier acto que entorpezca la circulación, constituya un obstáculo o peligro para peatones y vehículos.

Asimismo, el Artículo 162 prohíbe depositar objetos en la vía pública.

​La Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a abstenerse de utilizar la vía pública para colocar o depositar cualquier tipo de objeto.

Lo anterior incluye macetas, bancas, piedras, letreros, puestos de comida, contenedores de basura, incluso vehículos, pues hay personas que estacionan sus motos y coches sobre la banqueta, lo cual le impide al peatón poder caminar con seguridad obligándolo a bajarse con el riesgo de un accidente.

Mantener las calles libres es una responsabilidad compartida que garantiza la seguridad y fluidez vial para todos, exhortó la autoridad policiaca.

En este sentido, solicitó a toda la comunidad seguir estas indicaciones para un mejor ordenamiento vial.