+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Gracias a reportes ciudadanos, recientemente se rescató a cachorros de perro al momento de ser abandonados, y también a unos gatitos.

​La Policía Municipal de Tizimín hace un llamado urgente a la comunidad que sea testigo o presencie cualquier tipo de maltrato animal, a actuar de inmediato denunciándolo, ya que ese reporte es fundamental para proteger a los más vulnerables.

​Por medio de un comunicado, recordó los números de emergencia 911 o a la línea directa de la Policía Municipal, 986 863 43 40.

Exhortó a que si ven a alguien abandonando un animal en la vía pública, no duden en llamar inmediatamente a los números de emergencia, pues recientemente la Policía Municipal rescató a unos cachorros de perro al momento de ser abandonados, gracias a un reporte ciudadano.

La denuncia es la herramienta más poderosa que tenemos para detener el maltrato. Nos permite actuar con rapidez, rescatar a los animales en riesgo y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables, señaló la institución.

La importancia de la colaboración ciudadana se demostró también con un caso conmovedor: cinco gatitos fueron abandonados, pero gracias a la rápida y responsable acción de un ciudadano, su destino cambió.

​Esta persona actuó de inmediato al encontrarlos y reportó el hecho a un policía en la caseta de la salida a Río Lagartos.

Gracias a esa intervención ejemplar, los pequeños felinos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde permanecieron seguros, recibiendo alimento, hidratación y una revisión médica completa, listos para una segunda oportunidad.

​La Policía tizimileña remarcó que este rescate es un triunfo de la conciencia ciudadana, por lo que la participación social es el primer paso hacia una ciudad libre de maltrato animal.