-
Entre los trabajos se incluyen limpieza de la superficie, despalmes, cortes, terraplenes, colocación de sub-base de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de doble riego de sello.
Autoridades del Gobierno del Estado supervisaron los avances en la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas, en los municipios de Ticul y Akil.
De acuerdo con la administración estatal, estos trabajos tienen una inversión de 40 millones de pesos.
Las labores incluyen limpieza de la superficie, despalmes, cortes, terraplenes, colocación de sub-base de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de doble riego de sello.
En total, se intervendrán casi 20 kilómetros de caminos sacacosechas en los municipios de Tzucacab, Tekax, Ticul, Akil, Sacalum y Samahil, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Incay, la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
En esta supervisión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, y el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, acompañados de las autoridades municipales de cada demarcación.