+52 (999) 999-9999 hola@miyucatan.news
  • Durante la madrugada del viernes, en un rondín de vigilancia en el centro de la ciudad, agentes detectaron estos vehículos, uno de ellos encendido sin que nadie lo reclame en determinado tiempo, por lo que las resguardaron.

La Policía Municipal de Tizimín resguardó dos motocicletas en calidad de abandono, durante la madrugada de este viernes, en el centro de la ciudad, exactamente en la calle 52 por 57 y 59.

Durante su rutina de vigilancia, los agentes municipales detectaron las unidades en la vía pública. Se trata de una Bajaj Pulsar N160, de color negro, que tenía las llaves pegadas al switch, incluso el tablero estaba encendido. La otra unidad, una Italika FT125 de color rojo, cuyo seguro de manubrio no estaba activado.

Luego de esperar a que alguien reclame, sin que nadie se acercara al lugar, los oficiales procedieron a levantar ambas motocicletas y resguardarlas en el cuartel Morelos, pues últimamente, se han reportado robos de este tipo de vehículos.

Al respecto, el director de la corporación policial, comandante Noé Osorio Perera, señaló que los elementos tienen la consigna de hacer revisiones en sus rutinas de vigilancia.

Los retenes han servido incluso para verificar motos sospechosas de robo, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía.

El jefe policiaco recalcó que los afectados deben procurar denunciar ante las autoridades competentes si fueron víctimas de robo, antes de publicarlo en redes sociales, pues podrían ser víctimas de extorsión.