-
Capacitan a 12 personas en traslados oportunos, atención prehospitalaria, manejo de carro camilla, empaquetamiento de pacientes, soporte vital básico y conducción segura de ambulancias.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) impartió un curso-taller al personal que brindará servicio en la localidad de Tikinmul, municipio de Campeche, a fin de fortalecer la atención médica prehospitalaria ante emergencias por accidentes.
Actualmente, 12 personas se encuentran en proceso de capacitación en temas como atención médica prehospitalaria, manejo de carro camilla, empaquetamiento de pacientes, soporte vital básico y conducción segura de ambulancias.
El adiestramiento tiene como objetivo que el personal esté debidamente formado para iniciar actividades de atención de emergencias en su comunidad, a partir del próximo 4 de agosto.
A través de estos avances de la cobertura estatal de los Sistemas de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ubicados en cabeceras municipales y localidades, se pueden salvar más vidas ante los accidentes, principalmente en la vía pública, asegurando una respuesta más rápida y efectiva a los campechanos ante las situaciones críticas que pongan en riesgo la salud y la vida.